.
Puntos de presión en la mano según la acupresión

Puntos de presión en la mano según la acupresión

En acupresión se considera que ejerciendo presión con los dedos sobre determinados puntos de presión en la mano se consiguen mejorar dolencias.

La acupresión es una técnica que consiste en presionar, valiéndose de los dedos, determinados puntos que considera que tienen una relación directa con una parte del cuerpo y a los que se denomina como “puntos reflejos”.

En este artículo vamos a descubrir los puntos de presión en la mano de esta terapia medicinal milenaria.

Lee también: Cómo leer la mano en solo nueve pasos

Puntos de presión en la mano


Unión del dedo índice y pulgar

Es uno de los puntos de presión en la mano con el que puedes aliviar el dolor de cabeza y las migrañas.

Para aplicar en todos los dedos

Si tu problema es el dolor de cuello y la tensión los puntos de presión en la mano que recomienda la acupresión son todos los dedos. Por ello deberás comenzar a masajear desde la parte media entre el nudillo y la uña de cada uno de los dedos. Con unos dos minutos de masaje será suficiente.

Aplicar presión en el centro de la palma de la mano

Si sufres de dolores de estómago lo ideal es masajear el centro de la palma de la mano. Puedes usar el pulgar para hacerlo y necesitarás de unos tres minutos de una presión suave.

El pulgar

Cuando el problema que queremos tratar es el dolor de garganta el mejor de los puntos de presión en la mano que propone la acupresión es el pulgar. Deberemos calentarlo y masajearlo sobre su parte carnosa y al costado de las yemas.

Medium Angela - Videncia de Suerte y de Fortuna

¡Tome las riendas de su futuro y descubra por fin la Riqueza!
¡Pida su videncia gratuita!


El dedo medio

Si lo que queremos remediar es la fatiga tendrás que aplicar presión suave en el dedo medio, justo por debajo y al lado de la uña.

El dedo meñique

Si el dolor que presentas tú o tu paciente es abdominal la clave estará en el dedo meñique. El punto exacto se encuentra al lado de la uña sobre la línea exterior de la cutícula. Deberás aplicar presión de uno a cuatro minutos.

Parte inferior de la muñeca

Para ayudar a eliminar la retención de líquidos uno de los puntos de presión en la mano es la parte inferior derecha de la muñeca. Aplicando presión sobre esa zona en intervalos de 2 a 3 minutos notaremos grandes diferencias.

Lado izquierdo de la palma de la mano

Si lo que sufrimos es de insomnio deberemos dar masajes circulares en la el lado izquierdo de la palma de la mano casi a la altura del inicio del pulgar.

Recuerda que las manos son un reflejo del sistema energético del cuerpo y que, además de los aquí mencionados, existen muchos más puntos de presión en la mano que pueden ayudarte a calmar tus dolencias según la acupresión.


Te puede interesar: