.
Cinco actividades fáciles para mantener la calma

Cinco actividades fáciles para mantener la calma

Vivimos en un mundo donde la tranquilidad y la paz fueron consumidas por el estrés. Mantener la calma se ha convertido en una de las tareas más difíciles para los seres humanos en su rutina diaria. 
 
En la astrología mantener la calma, es un tema importante para conectar con las energías. Por esta razón, te presentamos cinco actividades que puedes realizar desde tu hogar, tu trabajo o en cualquier ambiente donde pases la mayor parte de tu tiempo.

Lee también: Cómo la meditación puede cambiar su vida
 

Actividades diarias para mantener la calma 


  1. Respira profundo y retén el aire en tu diafragma durante unos segundos antes de botarlo. Este ejercicio te ayudará a disminuir la velocidad de tus pulsaciones y reducirá el estrés.

  2. Camina y concentra tu atención en otra cosa. Aléjate de esa persona que está haciendo perder la paciencia.

  3. Consume chicles (Sin azúcar). Te ayudará a disminuir los niveles de estrés y nervios. Procura masticarlos despacio, saboreándolo y de forma consciente.

  4. Juega. Seguro que hay algún juego que te gusta: un solitario de cartas o un videojuego que te permita tener la mente en blanco.

  5. Escucha una vieja canción que asocies con momentos en los cuales fuiste feliz. Investigadores de la Universidad de Maryland en los Estados Unidos han demostrado, por primera vez, que las emociones suscitadas por la música tienen un efecto saludable en los vasos sanguíneos.


 
 
El libro Paul Wilson “Como mantener la calma” reitera que sin equilibrio emocional, somos como un péndulo colgando y balanceándose hacia atrás y adelante. No somos capaces de encontrar una posición firme o fija desde la que tomar decisiones inteligentes.
 
También, Mairena Vázquez, especialista en psicología clínica infarto-juvenil y experta en blogs de autoayuda, explica que podemos tener mucho trabajo, muchos problemas, muchas cosas por hacer… pero si nos estresamos, no haremos ni la mitad de lo que podríamos hacer.
 
Aunque mantener la calma es necesario para desarrollar la creatividad, el talento y la búsqueda de la espiritualidad, se ha convertido casi en una utopía debido al ritmo de vida.
 
Recientes investigaciones psicológicas han demostrado también que imaginarse siempre lo peor que le puede ocurrir a uno, ser consciente de los riesgos, por lejanos que sean, es una de las mejores formas para mantener la calma.


 

Te puede interesar: 

Naylett Naylett

Periodista y Community Manager con experiencia en periodismo impreso y digital. Amante de la poesía. Fiel creyente de que el Universo conspira para cumplir tus pensamientos.

 
¿Te gusta? ¡Comparte!