.
Bondades del aceite de ricino

Bondades del aceite de ricino

El aceite de ricino tiene sus orígenes anclados en los continentes africano y asiático. El ácido ricinoleico es su principal ingrediente y proviene de la semilla que lleva su mismo nombre. El aceite de ricino está asociado a numerosas propiedades curativas.

Culturas como la egipcia, china, persa y romana le dieron gran difusión al aceite de ricino. También es empleado con fines no medicinales en especial en la industria de cosméticos y productos de cuidado de la piel.

En países con climas fríos, se emplea en los equipos para garantizar que la maquinaria funcione de forma correcta. También es conocido bajo el nombre de aceite de castor.

Las semillas de ricino deben ser consumidas de forma correcta por lo que el proceso de extracción debe realizarse de forma correcta de modo que el veneno presente en la semilla cruda, no afecte el consumo final.

También existen problemas relacionados con inconvenientes digestivos, úlceras, colitis y hemorroides.

Lee también: ¿Conoces el Oilpulling?
 

Propiedades del aceite de ricino


Numerosas bondades resaltan del aceite de ricino, entre ellas se puede mencionar las de naturaleza médica y estética.


Mejora problemas estomacales

Se moja un trozo de tela con el aceite de ricino y se coloca directamente sobre la zona. Puede repetirse varias veces al día durante una semana.


Disminuye los dolores producidos por artritis

Las molestias en las articulaciones se verán mermadas si se emplea el aceite de ricino. En una sartén se añaden tres cucharadas de aceite de ricino, se deja enfriar un poco y se deja actuar directamente sobre la zona que presenta el dolor.


Eliminar callos de los pies

El aceite de ricino directamente sobre la zona reseca, permite eliminar la piel muerta. Se recomienda dejar actuar por lo menos una noche.



 

Eliminar lunares

El aceite de ricino junto al bicarbonato de sodio puede llegar a quitar un lunar sin importar la zona en la que se encuentre.


Alargar pestañas y cejas

Para garantizar abundancia y longitud, se coloca aceite de ricino directamente sobre ellas. Se aplica directamente con un pincel o brocha.


Fortalecer crecimiento de uñas

Las uñas quebradizas son asunto del pasado con tan sólo verter unas gotas en el esmalte.


Masajes corporales

Es empleado para desinflamar y aliviar dolores musculares. También se emplea con la aromaterapia.


Mejoramiento del sistema linfático

El hígado y el sistema linfático pueden ser drenados gracias al aceite de ricino. Se coloca directamente y se deja actuar por varias horas.
 
La tos infantil también mejora si se colocan varias gotas directamente sobre el área del pecho y la espalda y se aplican suaves masajes en dichas áreas.

Por otra parte, el estreñimiento también se combate con unas cuantas gotas en cualquier líquido para garantizar que pueda ser ingerido.

Te puede interesar:

Laura Laura

Comunicadora social, especialista en Medios Digitales y Marketing. Amante de la escritura y la buena energía que emana de las personas. El equilibrio siempre está en el interior.

 
Artículos más recientes