.
El aceite de coco

El aceite de coco

El aceite de coco es un aceite natural extraído del fruto de la palma de coco. La mayoría de los aceites de coco provienen de la India y de Indonesia.

Se conoce al aceite de coco como un aceite milagroso porque es un ingrediente naturalmente aromático, antinflamatorio, antioxidante, humectante y ayuda a mejorar la digestión.

Lee también:Aceite de almendras: un cosmético natural

Uso oral del aceite de coco


El aceite de coco es usado para dar a las comidas un sabor exótico y aromático. A pesar de ser altamente calórico (por lo que se recomienda su uso moderado) la estructura de grasas saturadas del aceite de coco es de fácil digestión y no se acumula en el cuerpo en forma de grasa.

Su alto contenido en ácido cáprico, su alto contenido protéico y de vitamina E mejora la digestión, aumenta el metabolismo y reduce el estrés ayudando efectivamente a la pérdida de peso. Uso cutáneo del aceite de coco Uno de los usos más conocidos del aceite de coco se debe a su poder humectante.

La aplicación de algunas gotas de aceite de coco humecta rápidamente sin dejar oleoso la superficie donde es aplicado. Es ideal para usar como, por ejemplo, como:
  • Desmaquillante,
  • Exfoliante natural,
  • Máscara hidratante para el cabello,
  • Crema humectante para las manos y la piel en general,
  • Aceite antiarrugas,
  • Tratamiento de acné y desentupimiento de poros,
  • Tratamieno de exzemas y psoriasis.


Recetas caseras para tratamientos de belleza con aceite de coco


Se recomienda usar aceite de coco virgen o no procesado para evitar químicos y aditivos innecesarios. El aceite de coco puede ser aplicado directamente en la piel sin efectos secundarios. Algunas de las recetas más comunes con aceite de coco es usado como tratamientos de belleza o como tratamientos para calmar síntomas de algunas enfermedades.


Receta de aceite de coco como exfoliante natural

Para dejar la cara suave eliminando las células muertas y descongestionados los poros mezcle partes iguales de aceite de coco con azúcar o sal. Mezcle bien, aplique en la cara con movimientos circulares evitando la zona de los ojos y lave la cara con abundante agua.


Receta de aceite de coco para aliviar los síntomas de los eczemas

El aceite de coco es ideal para aliviar los síntomas de los eczemas gracias a ser un agente anti-inflamatorio, calmante y desinfectante. Se recomienda aplicar unas gotas de aceite de coco 2 veces por día durante 8 semanas para mejorar considerablemente los síntomas y aliviar la picazón.

Te puede interesar:

Caterina Caterina

Escritora y amante del mundo espiritual. Centra su experiencia en la cultura china, energías, masajes, tarot y runas. Es una enamorada de la vida ¡y no pierde una oportunidad para bailar!

 
Artículos más recientes