.
5 Afrodisíacos naturales en nuestra cocina

5 Afrodisíacos naturales en nuestra cocina

Aumentar el deseo y la atracción es una de las artes más codiciadas en el mundo mágico. Existen estudios, antiguos y modernos, que documentan la búsqueda incesante de elementos afrodisíacos que puedan conceder potencia sexual, para lo cual se ha experimentado con ingredientes tan extraños como cantárida (un insecto disecado) y miembros viriles de animales salvajes.
 
Afortunadamente existen otros productos de la naturaleza disponibles para este fin, que podemos encontrar con facilidad en nuestra cocina o el mercado, y cuyo uso ofrece menos riesgos para la salud que la cantárida o arrebatarle una parte de su anatomía a una fiera.   
 
Es importante recordar que no se trata de realizar platos con ingredientes afrodisíacos y esperar que realicen solos su función, debemos trabajar en consonancia con nuestro objetivo mágico (en cualquier circunstancia).
 
Lee también: ¿Cómo limpiar energéticamente una casa?

Visualicemos nuestro deseo en el momento de la preparación e infundamos nuestros sentimientos a los ingredientes afrodisíacos, sin olvidar la presentación y el ambiente. Nunca será igual comer un mousse de chocolate con fresas en un recipiente de plástico frente a la tv, que disfrutar del mismo postre en un platillo o copa, a media luz y sin distracciones. 
 

Chocolate


Conocido en la antigüedad por sus propiedades energizantes, la cualidad afrodisíaca del chocolate no ha sido demostrada científicamente; sin embargo, fue detectada en su composición la presencia natural de feniletilamina, un neurotransmisor que también es producido por el cerebro y generalmente es asociado con el enamoramiento.

 

Azafrán


Derivada de la flor “Crocus Sativus”, el azafrán es una especia cuyo valor como estimulante sexual y afrodisíaco ha sido probado en estudios científicos. A pesar de su alto precio, es uno de los afrodisíacos utilizados con regularidad en la confección de platos con pescados, mariscos y arroz como la paella, además de alimentos propios de la cocina hindú, entre otros.


 

Canela


Otra especia tradicionalmente reconocida por su valor médico y culinario, tanto en la confección de alimentos o postres, como en la preparación de baños rituales y polvos mágicos. La canela posee la propiedad de potenciar la irrigación sanguínea, por lo que se le considera uno de los más potentes afrodisíacos masculinos.

 

Miel


La Miel es una rica fuente de vitamina B, lo que contribuye al aumento de la testosterona. Por ser una sustancia de rápida absorción, es utilizada en su estado puro como un efectivo reconstituyente.

 

Almendras


Este fruto seco, obtenido a través del almendro, tiene reputación afrodisíaca y energetizante desde la antigüedad, principalmente en países del Medio Oriente, donde es protagonista de varios postres acompañados principalmente por miel.  

  
 

Te puede interesar: 

Westalia Westalia

Comunicadora social y escritora, es practicante de Tarot Transpersonal y Astrología Kármica. Ha recibido formación en Terapia de Respuesta Espiritual (TRE) y Canalización Espiritual. Apasionada por la fotografía, los viajes, la meditación, el cine y la mitología.

 
Artículos más recientes