.
3 Mantras que te ayudaran a ganar concentración

3 Mantras que te ayudaran a ganar concentración

Durante siglos, la práctica de la entonación de mantras ha sido uno de los ejercicios más utilizados en el camino para alcanzar el orden mental, el conocimiento interior, la libertad de la ilusión de la realidad  y la Iluminación.
 
El uso de los mantras se ha extendido más allá de los monasterios budistas y tibetanos, donde inició. La experiencia de recitar mantras es única para cada uno de los practicantes, y sus beneficios trascienden las esferas mental y espiritual, proyectándose al plano físico.
 
Con la entonación de mantras, efectuada como un ejercicio constante, ganamos concentración y relajación, además de facilitar el proceso de enfoque hacia nuestro propósito, meta u objetivo.
 
Los maestros sugieren dedicar a la meditación diaria con mantras un período de entre 20 a 40 minutos, siendo el amanecer y el atardecer los momentos más favorables para la práctica.
 
Los mantras actúan por repetición, sin embargo es importante recordar que para acceder a todos los beneficios que nos brindan, debemos concentrarnos en el sonido y meditar en la interpretación de estas frases sagradas.


Lee también: ¿Sabes qué son los mantras?


OM



Quizás el más popular de los mantras, es asociado con el primer sonido del Universo, la manifestación original de la Vida. Considerado como uno de los más sagrados, por budistas e hinduistas, el Om hace referencia a la unión con la Divinidad y al ciclo de Vida, Muerte y Renacimiento.
 
También llamado el canto fuerte o la oración vibrante, la energía del Om es utilizada por los practicantes para eliminar distracciones, sintonizarse con el Universo e impulsar los procesos de transformación como parte de la autorrealización.  


   
 

OM MANI PADME HUM



Uno de los mantras budistas más hermosos. Comúnmente es traducido como “Oh joya en el loto”, sin embargo su significado trasciende estas palabras y se le vincula con el Bodhisattva de la compasión Avalokiteshvara. 
 
El decimocuarto Dalái Lama, Tenzin Gyatso, interpreta el Om Mani Padme Hum como el camino de la evolución, hacia la pureza y la sabiduría.
 
El líder espiritual recomienda valorar el significado de las 6 sílabas que constituyen el mantra, las cuales suelen ser relacionadas con los 6 paramitas del Budismo Mahayana, mejor conocidas como las 6 virtudes necesarias para la purificación del Karma: Meditación, Paciencia, Disciplina, Sabiduría, Generosidad y Diligencia.   
 

OM TARE TUTTARE TURE SOHA



Conectado con el aspecto femenino de la Divinidad en el Budismo, la Tara verde, el mantra Om Tare Tuttare Ture Soha nos ayuda a reunir coraje y librarnos del miedo, haciéndonos sentir protegidos. Asimismo, beneficia los procesos creativos. 
  
 

Te puede interesar:  

Westalia Westalia

Comunicadora social y escritora, es practicante de Tarot Transpersonal y Astrología Kármica. Ha recibido formación en Terapia de Respuesta Espiritual (TRE) y Canalización Espiritual. Apasionada por la fotografía, los viajes, la meditación, el cine y la mitología.

 
Artículos más recientes