.
2 Usos poco comunes para el Tarot

2 Usos poco comunes para el Tarot

Interpretar los sucesos pasados, el ahora y las posibilidades futuras, representa el uso más tradicional del Tarot, sin embargo no es la única forma en que las barajas, principalmente los Arcanos Mayores, pueden ayudarte a transformar tu vida.
 

Autoconocimiento



Más allá de los hechos que comprenden tu evolución, el Tarot también puede mostrarte las fortalezas y debilidades que te acompañan, para ser utilizadas o superadas.
 
¿Cómo trabajamos el autoconocimiento con las barajas del Tarot? Existen varias respuestas, pero la más sencilla nos permite hacer uso de una técnica de la numerología: reducir nuestra fecha de nacimiento a un solo digito.
 
Ejemplo: Tenemos a alguien que nació el 22 de abril de 1978. Sumamos 22+4+1+9+7+8. En este caso, decidimos no descomponer el 22 en 2+2 porque la Metafísica sostiene que es un Número Maestro y por la tanto debe considerarse entero en los procesos, no obstante, no está prohibido hacerlo y el resultado no es afectado por ello.
 
La sumatoria de 22+4+1+9+7+8 es igual a 51, como trabajamos con los 22 Arcanos Mayores del Tarot, reducimos una vez más la cifra a 5+1, lo cual es igual a 6, representado por el Arcano de Los Enamorados (Al sumar 2+2+4+1+9+7+8 el resultado es 33, otro Número Maestro, pero al no existir 33 arcanos, lo llevamos a 3+3, igual a 6).


 

Partiendo de nuestros conocimientos sobre el significado de lo que es el Arcano 6, podemos inferir que se trata de una persona que da preponderancia a su pasión más que a su razón, siendo el equilibrio interno uno de las principales metas a alcanzar en esta vida, dado que también puede caer en la tentación de anular su corazón y solo escuchar a la razón.
 
Este es un punto de partida para el autoanálisis, podemos ir profundizar agregando otras cartas al estudio, a partir de preguntas como ¿Qué puedo hacer para ayudar a mi crecimiento espiritual?


Lee también: Reconoce las 12 casas de las cartas astrales


Amuletos



Cuando realizamos un ritual mágico, utilizamos un determinado número de objetos que nos ayudan a conectar con nuestra intención, desde el subconsciente. Podemos colocar uno o más naipes del Tarot para reforzar el objetivo (utilicemos siempre un número impar 1 o 3).
 
Ejemplo: Tenemos una prueba de estudios o un juicio y queremos un resultado favorable, potenciamos nuestro deseo añadiendo el Arcano 19 (El Sol) a los elementos del hechizo, o simplemente lo llevamos con nosotros como recordatorio.
 
  


Te puede interesar: 

Westalia Westalia

Comunicadora social y escritora, es practicante de Tarot Transpersonal y Astrología Kármica. Ha recibido formación en Terapia de Respuesta Espiritual (TRE) y Canalización Espiritual. Apasionada por la fotografía, los viajes, la meditación, el cine y la mitología.

 
Artículos más recientes