.
¿Conoces las 12 Leyes del Karma?

¿Conoces las 12 Leyes del Karma?

El Karma (palabra sánscrita que hace referencia a la acción), es una creencia principalmente atribuida a las religiones orientales. La misma, sostiene que cada acción que realiza una persona o un grupo de individuos genera una respuesta igual, o bien una deuda energética que debe ser saldada. 
 
El Karma puede ser individual o colectivo. La acción puede generar una reacción en esta vida, o perseguir al deudor a lo largo de todas sus encarnaciones, hasta conseguir la justa retribución.
 
Es importante saber que el Karma no sólo es generado por una acción física, los pensamientos, las palabras y las emociones,  también son tomadas en cuenta. Sin embargo, es posible anular los efectos del Karma al vigilar las acciones propias y respetar sus leyes. 
 

Lee también: Karma - ¿qué es?
 

Las 12 Leyes del Karma


1. Ley de Causa y Efecto

Es el principio fundamental del Karma. Toda acción genera una reacción igual, es decir, aquello que hagas generará una respuesta acorde. Tal y como dice el antiguo refrán “Sembrarás aquello que cosechas”.
Si envías energía de amor al Universo, ésta te será devuelta e incluso multiplicada. Lo mismo aplica si tus vibraciones se refieren a egoísmo y escasez. 

 

2. Ley de la Creación

Esta ley del Karma nos recuerda que con nuestras acciones y pensamientos, creamos nuestra realidad y por lo tanto podemos modificarla, para bien o para mal. Somos sujetos activos, no pasivos. Aquello que atraemos a nuestra vida, es un reflejo de nuestro interior.

 

3. Ley de la Humildad

La Ley de la Humildad nos dice que debemos aceptar lo que somos, y no sentir envidia o compararnos con otros. Todos tenemos un proceso y energía propios, que deben ser respetados. Las comparaciones inducen a la perdida, y aquello que no aceptes de ti, continuará manifestándose en tu vida.
 


4. Ley del Crecimiento

La evolución es una constante. Para empezar a crecer hacia afuera, debe empezarse por dentro. Las circunstancias externas y las terceras personas no pueden ser controladas por nosotros, pero si podemos impulsar nuestro proceso de crecimiento interior, para después proyectarlo al exterior.  
 


5. Ley de la Responsabilidad

Somos responsables de nuestras acciones, achacarle la culpa al destino, el Universo, la Divinidad o terceras personas, es simplemente comodidad. Asumir la responsabilidad de nuestra vida, nos abre la puerta al cambio.
 


6. Ley de la Conexión

Todos somos uno, por tanto todo está conectado. Esto incluye tanto a las personas, como a las situaciones que suceden en nuestra vida. Por ello es indispensable que cada una de nuestras acciones venga del amor y esté en armonía con el Universo.


7. Ley del Enfoque

Al centrarnos en lo positivo, anulamos los impulsos y sentimientos negativos, restándoles energía y evitando su manifestación. Asimismo atraemos lo que realmente es el deseo de nuestro corazón.  
 


8. Ley de la Amabilidad

Trasmitir con alegría y amabilidad nuestros conocimientos, activa la generosidad en tu vida y la energía del crecimiento. Aplica también para el dinero, el tiempo, el amor y otros.
 


9. Ley del Aquí y Ahora

Debemos vivir el presente, el momento de la felicidad y la liberación es aquí y ahora. Pensar en los errores pasados genera depresión, mientras que la proyección al futuro puede provocar ansiedad. Esto ocasiona bloqueos energéticos y altos estados de tensión, evitables al enfocarnos en el ahora.
 


10. Ley del Cambio

Nada es estático, todo cambia, todo se mueve. Por ello es importante renovar cada día nuestras estrategias positivas, para alcanzar los objetivos.
 


11. Ley de la Paciencia y la Recompensa

Toda buena acción tiene su recompensa, más tarde o más temprano, por lo que mantener la paciencia es la clave para perseverar y triunfar.
 


12. Ley de la Importancia e Inspiración

Dale valor a lo que haces a diario, y siempre haz lo mejor que puedas. Esta energía también te será retribuida. 

Te puede interesar: 

Westalia Westalia

Comunicadora social y escritora, es practicante de Tarot Transpersonal y Astrología Kármica. Ha recibido formación en Terapia de Respuesta Espiritual (TRE) y Canalización Espiritual. Apasionada por la fotografía, los viajes, la meditación, el cine y la mitología.

 
Artículos más recientes