.
10 flores y plantas con poderes energéticos

10 flores y plantas con poderes energéticos

Las religiones paganas, en su veneración por la naturaleza y por todo lo que la componía, concedieron un lugar muy especial a las plantas y las flores. Conoce 10 plantas con poderes energéticos.

Más allá de las consideraciones religiosas, lo cierto es que las plantas poseen una serie de propiedades y de energías de las que podemos valernos en nuestro día a día.

Deja de perder el tiempo y conoce los beneficios que las plantas con poderes energéticos tienen para ti.

Lee también: Conoce 10 plantas protectoras del hogar y dónde colocarlas

Plantas con poderes energéticos


plantas con poderes energéticos

Lavanda

Las flores y el aceite de lavanda favorecen en muchos aspectos al cuerpo y a la mente. Está especialmente recomendada a las personas que sufren insomnio y también para aquellos que padecen fuertes dolores de cabeza.

Además mejora tu estado de ánimo, aportándote la tranquilidad y la calma necesaria en los momentos difíciles. Si añades unas gotitas de aceite de lavanda en el baño notarás la diferencia.

plantas con poderes energéticos

Albahaca

Las propiedades medicinales de las flores de la albahaca son diversas. Combate el agotamiento, la depresión y el insomnio. Es muy diurética y digestiva y también tiene propiedades analgésicas, antisépticas y cicatrizantes. A su vez, activa el sistema inmunológico.

plantas con poderes energéticos

Verbena

La verbena cuenta con muchos beneficios a nivel psicológico y anímico por su poder relajante. Es depurativa para el organismo y antioxidante, por lo que los beneficios para el cuerpo están también asegurados.

plantas con poderes energéticos

Amapola

Las flores de la amapola se asocian con la fertilidad. Además las semillas de estas flores contienen muchos nutrientes esenciales y fibra lo que las hacen estupendas aliadas en dietas.

Ayudan a reforzar nuestro sistema inmunológico y también a aumentar las defensas. ¿Cómo disfrutar de las semillas de amapola? Puedes comerlas en yogur, en ensaladas, en sopas y caldos o simplemente puedes tomarlas solas.

plantas con poderes energéticos

Raíz de mandrágora

Su uso es medicinal y mágico. En el uso medicinal, la raíz de mandrágora es efectiva con la tos, el asma, la fiebre, y es conocida por su poder sedante.

Es bastante tóxica por lo que realmente no se aconseja su uso en los remedios caseros. En sus usos mágicos suele utilizarse como talismán contra las malas energías. Bastará dejarla en la entrada de casa para luchar contra ellas.

plantas con poderes energéticos

Menta

Como las anteriores, la menta es una de las flores con más propiedades beneficiosas para nuestro organismo. La menta combate el mal aliento, ayuda en los problemas del aparato digestivo, mejora la circulación y es un potente tranquilizante.

plantas con poderes energéticos

Romero

El romero se considera muy útil para bajar la inflamación, pero también es excelente estimulador de la memoria. Se considera como un buen aliado contra la depresión porque consigue estabilizar los estados de ánimo y va bien contra el agotamiento físico, mental y psicológico.

Su uso también está muy indicado en la lucha contra las molestas cistitis. En el mundo mágico es muy utilizado en rituales y baños energizantes.

plantas con poderes energéticos

Artemisa

La artemisa o hierba de San Juan es buena contra la retención de líquidos, estimula la función de los riñones, también ayuda a depurar el hígado.

Es muy utilizada para combatir el estrés y la fatiga. En el terreno mágico se supone que, de todas las flores, la artemisa es la planta protectora de la mujer y de la energía femenina en  el cuerpo.

plantas con poderes energéticos

Corteza de roble

La corteza de roble fue utilizada desde la antigüedad para tratar las hemorragias y cortar los vómitos. Es una buena planta energizante por lo que suele usarse en los momentos en los que se necesita un extra de energía, física o psicológica.

plantas con poderes energéticos

Ortiga

Por último, otra de las plantas con poderes energéticos es la ortiga. Es muy útil en los casos de anemia y aporta hierro y vitamina C. A su vez es una planta muy depurativa por lo que ante cualquier infección urinaria es uno de los tratamientos más adecuados.

Es antihemorrágica y además puede usarse como tónico para la piel para combatir algunas de las enfermedades más comunes como la soriasis o la dermatitis.


Te puede interesar: